En Italia tendremos la novedad experimental de la clasificación con Q1duros Q2medios y Q3 blando y obligatorio ,,, ejem ,,, circus..
(06-04-2023, 13:44)Enrike red escribió: [ -> ]En Italia tendremos la novedad experimental de la clasificación con Q1duros Q2medios y Q3 blando y obligatorio ,,, ejem ,,, circus..
Todo lo que dificulte la labor del piloto favorece a Fernando.
(06-04-2023, 14:02)ethernet escribió: [ -> ] (06-04-2023, 13:44)Enrike red escribió: [ -> ]En Italia tendremos la novedad experimental de la clasificación con Q1duros Q2medios y Q3 blando y obligatorio ,,, ejem ,,, circus..
Todo lo que dificulte la labor del piloto favorece a Fernando.
Max ya se ha manifestado en contra de los "experimentos" ,, '
el conservadurismo del que tiene la ventaja ,,,,, clásico
y tradicional..
Aston llevarán nuevo alerón trasero a Baku , ehhh , ,,. Las suspensiones yaourt vendrán dispues.. Dateta# ..
(06-04-2023, 10:15)Enrike red escribió: [ -> ]TOM MCCOLLOUGH:
“Es probable que la ventaja del RB19 sea la eficiencia aerodinámica. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona”
yo es lo que pienso, no hay más trampa que esa.
La aceleracion, con o sin drs, siempre la transforman en ganancia de velocidad.
Mientras otros coches empiezan a renquear en velocidad, el RB sigue sumando. Es brutal. Da la impresion de que si la recta fuera infinita el RB despegaba del suelo.
Lo de que usen mejor la energia... los equipos suelen gestionarla en micropedacitos, lo de RB es un continuo recta tras recta, si pilla drs+rebufo es todavia peor.
En cualquier caso, Red bull 'monta' su departamento de motores y en un año estan asi. Da que pensar, por mucho que Honda siga ahi.
A veces es donde no podemos ver ,,y de Mug-k , porque el mug-h tiene fecha de caducidad ,, energía y potencia es una ecuación lógica..
(06-04-2023, 17:22)Enrike red escribió: [ -> ]Aston llevarán nuevo alerón trasero a Baku , ehhh , ,,. Las suspensiones yaourt vendrán dispues.. Dateta# ..
Es lógico que la primera evolución sea el alerón trasero.
Primero, porque con el cambio radical que ha pegado el coche de una temporada a otra, la trasera era la parte que más se parecía.
Segundo, porque una vez que sabes que todos los flujos aerodinámicos llegan a la trasera del coche como esperabas, entonces puedes diseñar sin riesgos esta parte.
Así que con suerte, viene un buen paso adelante. No hay que olvidar que el DRS también está ahí. Supongo que la prioridad será seguir generando la misma o más carga, con mayor eficiencia/menor drag.
Dejo la radio de alonso en formato podcast, son 3h y ocupa unos 40 megas.
https://niemand108.github.io/F1/audio/2023-aus-alo.mp3
He tenido que unir unos 3000 trozos de audio y comprimirlos a baja calidad (32kbps).
Es muy relajante, lo pones de fondo y oyes el coche. De vez en cuando alguien habla. Es puro ASMR.