Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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Off topicc

Una curva de alta velocidad.

Honda ya ha confirmado que va a mejorar su PU para 2024 (https://www.autoracing1.com/pl/412006/f1...-for-2024/)

Mientras sigamos con la PU Mercedes y no podamos cambiar de caja de cambios, solo nos queda ver a otros equipos (McLaren) y copiar sus soluciones.

Lo que me tiene más desilusionado es que la esperanza de este 2023, tras la enorme sorpresa del inicio de temporada, la basamos en la certeza de que AM era una bestia evolucionando el coche, como se pudo ver en la segunda mitad de 2022, con un Dan Fallows y cia estelares recién llegados al equipo.
La evolución de este año entre unas cosas y otras ha sido inexistente.

Podemos achacar todo a una conspiración contra AM y dejar de pensar más.

Las decisiones interesadas que se han tomado durante este año, como el cambio de neumáticos y las directivas aerodinámicas anti flexión han afectado negativamente al AMR23, sin olvidar una prohibición expresa a un componente del coche (alerón delantero) aunque no haya sido oficialmente confirmado.

Pero a mi me preocupa, que una vez los nuevos neumáticos han sido impuestos y las directivas aplicadas el coche ha seguido yendo hacia atrás.

Lo que me lleva a pensar que igual la famosa y espectacular evolución de la segunda mitad del 2022 era debido a esa alegalidad aerodinámica (ahora ya ilegal) y no a un entendimiento completo del coche y su evolución.

No voy a dudar ni mucho menos de la capacidad de este equipo, ser discípulo aventajado de Newey significa algo, pero yo he puesto tabla rasa a partir de ahora para ver por dónde van los tiros.
Se confirman mejoras y evoluciones hasta fin de temporada. Entendiendo que para el resto de equipos las mejoras ya han terminado y se centran ya en exprimir el coche actual y en 2024, será una buena forma de ver cuánto se recorta, si se hace.

El nuevo túnel del viento no puede ser una excusa para justificar la falta de evolución, seguro que hará que se mejore más rápido una vez en funcionamiento y calibrado (2025) pero el uso del túnel actual de Mercedes no debería impedir una curva evolutiva ascendente
Newey: Not working with Ferrari, Hamilton and Alonso are 'emotional regrets'

Pre-eminent Formula 1 designer Adrian Newey says it “would have been fabulous” to work with Fernando Alonso and Lewis Hamilton in addition to possibly switching to Ferrari.

https://www.motorsport.com/f1/news/newey.../10525974/

“My discussions in 2014 with Ferrari were purely out of frustration,” Newey continued.
“I really didn’t want to leave but we were in this position where Renault hadn’t produced a competitive turbo hybrid engine.
“That happens in the first year, OK, new rules. We all make mistakes.
“But we went to see Carlos Ghosn [disgraced former Renault CEO], Christian [Horner], Helmut [Marko] and myself to try to put pressure on him to up the budget.

He added: “Ghosn’s reply was ‘Well, I have no interest in Formula 1. I’m only in it because my marketing people say I should be. That was such a depressing place to be.
Newey acknowledged that there was an emotional tinge to not having joined Ferrari before noting he would have also liked the opportunity to work with Hamilton and Alonso.
Asked if he had any regrets about turning down the Maranello advances, Newey said: “Emotionally, I guess, to a point. Yes.
“But just as, for instance, working with Fernando and Lewis would have been fabulous. But it never happened. It’s just circumstance sometimes, that’s the way it is.”
(28-09-2023, 09:57)German Sanchez escribió: [ -> ]Honda ya ha confirmado que va a mejorar su PU para 2024 (https://www.autoracing1.com/pl/412006/f1...-for-2024/)

Mientras sigamos con la PU Mercedes y no podamos cambiar de caja de cambios, solo nos queda ver a otros equipos (McLaren) y copiar sus soluciones.

Lo que me tiene más desilusionado es que la esperanza de este 2023, tras la enorme sorpresa del inicio de temporada, la basamos en la certeza de que AM era una bestia evolucionando el coche, como se pudo ver en la segunda mitad de 2022, con un Dan Fallows y cia estelares recién llegados al equipo.
La evolución de este año entre unas cosas y otras ha sido inexistente.

Podemos achacar todo a una conspiración contra AM y dejar de pensar más.

Las decisiones interesadas que se han tomado durante este año, como el cambio de neumáticos y las directivas aerodinámicas anti flexión han afectado negativamente al AMR23, sin olvidar una prohibición expresa a un componente del coche (alerón delantero) aunque no haya sido oficialmente confirmado.

Pero a mi me preocupa, que una vez los nuevos neumáticos han sido impuestos y las directivas aplicadas el coche ha seguido yendo hacia atrás.

Lo que me lleva a pensar que igual la famosa y espectacular evolución de la segunda mitad del 2022 era debido a esa alegalidad aerodinámica (ahora ya ilegal) y no a un entendimiento completo del coche y su evolución.

No voy a dudar ni mucho menos de la capacidad de este equipo, ser discípulo aventajado de Newey significa algo, pero yo he puesto tabla rasa a partir de ahora para ver por dónde van los tiros.
Se confirman mejoras y evoluciones hasta fin de temporada. Entendiendo que para el resto de equipos las mejoras ya han terminado y se centran ya en exprimir el coche actual y en 2024, será una buena forma de ver cuánto se recorta, si se hace.

El nuevo túnel del viento no puede ser una excusa para justificar la falta de evolución, seguro que hará que se mejore más rápido una vez en funcionamiento y calibrado (2025) pero el uso del túnel actual de Mercedes no debería impedir una curva evolutiva ascendente

Yo creo que se han dado varias circunstancias que han lastrado la evolución. Si parece que aquella laguna que dijeron haber encontrado en pretemporada y que posiblemente fue la causa de los buenos resultados del inicio de temporada ha sido objeto de revision por parte de la FIA y esto ha llevado al equipo a ir con el paso cambiado en las evoluciones posteriores.
En cualquier caso, yo creo que el equipo hace tiempo que ha puesto su mirada en 2024 y esta evolución prevista para México sea parte de las pruebas de funcionamiento de la nueva fabrica. 
Hay que recordar que cuando se anunció el traslado a la nueva fabrica, era básicamente tema de oficinas y restaba por arrancar y testar toda una serie de equipos e instalaciones para tener plena operatividad en 2024.

Lo que no creo es que el equipo contara con el enorme salto de Mclaren con el que ahora mismo peligra la cuarta plaza.

Realizar la mudanza y mantener el ritmo de desarrollo no parece tarea sencilla y menos con la FIA poniendote palos en las ruedas.
Si aparentemente la FIA modificó la norma para evitar la supuesta laguna de la que se aprovechó AM, quizás todo el concepto del coche se vio alterado al tener que devolverlo a la legalidad, y quizas sean demasiados cambios imposibles de implementar ya en esta temporada para recuperar lo perdido.
Ya solo tener que cambiar partes del alerón delantero (ahi es donde parece que estaban los "trucos" del AMR23), seguramente afecto a gran parte de los flujos de aire que se dirigían al suelo y la parte trasera del coche.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
(28-09-2023, 16:01)druizrod escribió: [ -> ]Si aparentemente la FIA modificó la norma para evitar la supuesta laguna de la que se aprovechó AM, quizás todo el concepto del coche se vio alterado al tener que devolverlo a la legalidad, y quizas sean demasiados cambios imposibles de implementar ya en esta temporada para recuperar lo perdido.
Ya solo tener que cambiar partes del alerón delantero (ahi es donde parece que estaban los "trucos" del AMR23), seguramente afecto a gran parte de los flujos de aire que se dirigían al suelo y la parte trasera del coche.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Cuanto mas adelante en el coche tengas que hacer la modificación peor.
Yo lo de 2024 no lo entiendo... no cambia nada, las reglas son las mismas, para qué esperar?
Deberían llevar evoluciones a cada GP para probar qué podría funcionar. Y sólo llevan pequeñas cosas que no sirven para nada... o incluso involucionan...

Más allá de la maFIA y sus haceres de siempre (proteger a una escudería y su piloto), AM está demostrando capacidad negativa para evolucionar y nula improvización ante situaciones inesperadas...
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