Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]Información de José María Zapico:[Imagen: jose-m-zapico.jpg]    
https://www.motor.es/autor/jose-m-zapico/





Si la dinámica de Bahrein sigue en las próximas carreras, Mercedes motorista se estaría planteando centrarse en Aston Martin como su principal baza de cara a esta temporada.

En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.



Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,


cuando el rio suena ,amanece màs temprano  Beaten

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.

A partir del minuto 3 lo explica , no me gusta su manera de expresarse , pero lo que dice si tiene logica ,,son pocos caballos pero algo hay  ,,


,





PD: como prueba no sé si te acuerdas la ultima carrera que corrio Felipe Massa con el Willians vitaminado que deciamos aqui Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.

Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.

Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.

Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.

Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.

Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.

Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Buenas safety's!!!

Ando más liado que la pata un romano, no se si ha dejado ya alguien esto por aqui, sino pues comparto al gran Josete:

https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...icles.html
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.
Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:
" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "
Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.
Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....
No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.
Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.
Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.
Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.
Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.

cuando dices software no estàs diciendo mapas motor ,  ,, no ?? yo respeto que quieras creer que la buena voluntad de una norma es aplicada igualmente de buena fé por los equipos ,pero creo que la experiencia es todo lo contrario ,el juego de los equipos es encontrar esa parte de la norma donde puedes entrar y hacer algo distinto de lo que originalmente pretende el legislador , ejemplos mil el ultimo y màs visible el concepto de zero pontones de mercedes que fué sumido a preguntas e investigaciones , crees que el reglamento habia previsto eso ??
bueno es un mini debate ,que se puede tener , yo estoy del lado de quien piensa que ser constructor te permite elegir entre lo que produces , lo legal es lo que tu dicés , pero legalmente pocos ganan en F1 ,,es una manera de expresarme , metaforicamente , Smile

te dejo un articulo es "viejo"   del AS    ,,
https://as.com/motor/2017/07/23/portada/...79987.html

¿Han visto ustedes esos coches que tienen diferentes modos de conducción? Ya saben, Sport, Comfort o EcoPro, por ejemplo, se me vienen a la cabeza esos mismo, pero hay otros. Ahora imaginen que son un equipo de Fórmula 1 y la fábrica que le suministra los motores solo les da el EcoPro, mientras su equipo oficial lleva el Sport y la otra escudería a la que suministran lleva el Comfort. El ejemplo, no cabe duda, es muy simple y se queda corto en cuanto a explicaciones técnicas, pero es representativo de lo que tiene Mercedes y de lo que teme McLaren. 
Ahora, la pregunta es ¿tiene el mismo motor el Mercedes que el Williams o el Force India? Sí, es la misma unidad de potencia. ¿Por qué se dice entonces que Mercedes tiene tres motores distintos? En realidad no puede ser porque la normativa exige que sea el mismo, otra cosa son los mapas de motor, y ahí es donde el equipo oficial se guarda el mejor siempre, ese que en ningún caso darían a un equipo como McLaren. Y es que la diferencia entre los distintos mapas de motor de Mercedes es muy significativa.
(09-03-2023, 16:57)amanoth escribió: [ -> ]Buenas safety's!!!

Ando más liado que la pata un romano, no se si ha dejado ya alguien esto por aqui, sino pues comparto al gran Josete:

https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...icles.html

a las buenas  , yo a Josete lo tomo todas las matines tomando el primer café ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]Información de José María Zapico:[Imagen: jose-m-zapico.jpg]    
https://www.motor.es/autor/jose-m-zapico/





Si la dinámica de Bahrein sigue en las próximas carreras, Mercedes motorista se estaría planteando centrarse en Aston Martin como su principal baza de cara a esta temporada.

En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.



Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,


cuando el rio suena ,amanece màs temprano  Beaten

No me lo creo.
(09-03-2023, 17:15)Enrike red escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.
Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:
" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "
Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.
Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....
No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.
Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.
Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.
Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.
Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.

cuando dices software no estàs diciendo mapas motor ,  ,, no ?? yo respeto que quieras creer que la buena voluntad de una norma es aplicada igualmente de buena fé por los equipos ,pero creo que la experiencia es todo lo contrario ,el juego de los equipos es encontrar esa parte de la norma donde puedes entrar y hacer algo distinto de lo que originalmente pretende el legislador , ejemplos mil el ultimo y màs visible el concepto de zero pontones de mercedes que fué sumido a preguntas e investigaciones , crees que el reglamento habia previsto eso ??
bueno es un mini debate ,que se puede tener , yo estoy del lado de quien piensa que ser constructor te permite elegir entre lo que produces , lo legal es lo que tu dicés , pero legalmente pocos ganan en F1 ,,es una manera de expresarme , metaforicamente , Smile

te dejo un articulo es "viejo"   del AS    ,,
https://as.com/motor/2017/07/23/portada/...79987.html

¿Han visto ustedes esos coches que tienen diferentes modos de conducción? Ya saben, Sport, Comfort o EcoPro, por ejemplo, se me vienen a la cabeza esos mismo, pero hay otros. Ahora imaginen que son un equipo de Fórmula 1 y la fábrica que le suministra los motores solo les da el EcoPro, mientras su equipo oficial lleva el Sport y la otra escudería a la que suministran lleva el Comfort. El ejemplo, no cabe duda, es muy simple y se queda corto en cuanto a explicaciones técnicas, pero es representativo de lo que tiene Mercedes y de lo que teme McLaren. 
Ahora, la pregunta es ¿tiene el mismo motor el Mercedes que el Williams o el Force India? Sí, es la misma unidad de potencia. ¿Por qué se dice entonces que Mercedes tiene tres motores distintos? En realidad no puede ser porque la normativa exige que sea el mismo, otra cosa son los mapas de motor, y ahí es donde el equipo oficial se guarda el mejor siempre, ese que en ningún caso darían a un equipo como McLaren. Y es que la diferencia entre los distintos mapas de motor de Mercedes es muy significati

Todo igual, ahora bien si tu quieres utilizar tus programas, tus lubricantes...me imagino que es tu problema. Y si le quieres poner un motor de segadora...bueno, eso no tedejaran Big Grin

Pero tu tienes que poder tener el mismo motor y poder gestionarlo exactamente igual, en su conjunto.
(09-03-2023, 17:30)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 17:15)Enrike red escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]Eso ya se comentó:
" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "
Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.
Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....
No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.
Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.
Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.
Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.
Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.

cuando dices software no estàs diciendo mapas motor ,  ,, no ?? yo respeto que quieras creer que la buena voluntad de una norma es aplicada igualmente de buena fé por los equipos ,pero creo que la experiencia es todo lo contrario ,el juego de los equipos es encontrar esa parte de la norma donde puedes entrar y hacer algo distinto de lo que originalmente pretende el legislador , ejemplos mil el ultimo y màs visible el concepto de zero pontones de mercedes que fué sumido a preguntas e investigaciones , crees que el reglamento habia previsto eso ??
bueno es un mini debate ,que se puede tener , yo estoy del lado de quien piensa que ser constructor te permite elegir entre lo que produces , lo legal es lo que tu dicés , pero legalmente pocos ganan en F1 ,,es una manera de expresarme , metaforicamente , Smile

te dejo un articulo es "viejo"   del AS    ,,
https://as.com/motor/2017/07/23/portada/...79987.html

¿Han visto ustedes esos coches que tienen diferentes modos de conducción? Ya saben, Sport, Comfort o EcoPro, por ejemplo, se me vienen a la cabeza esos mismo, pero hay otros. Ahora imaginen que son un equipo de Fórmula 1 y la fábrica que le suministra los motores solo les da el EcoPro, mientras su equipo oficial lleva el Sport y la otra escudería a la que suministran lleva el Comfort. El ejemplo, no cabe duda, es muy simple y se queda corto en cuanto a explicaciones técnicas, pero es representativo de lo que tiene Mercedes y de lo que teme McLaren. 
Ahora, la pregunta es ¿tiene el mismo motor el Mercedes que el Williams o el Force India? Sí, es la misma unidad de potencia. ¿Por qué se dice entonces que Mercedes tiene tres motores distintos? En realidad no puede ser porque la normativa exige que sea el mismo, otra cosa son los mapas de motor, y ahí es donde el equipo oficial se guarda el mejor siempre, ese que en ningún caso darían a un equipo como McLaren. Y es que la diferencia entre los distintos mapas de motor de Mercedes es muy significati

Todo igual, ahora bien si tu quieres utilizar tus programas, tus lubricantes...me imagino que es tu problema. Y si le quieres poner un motor de segadora...bueno, eso no tedejaran Big Grin

Pero tu tienes que poder tener el mismo motor y poder gestionarlo exactamente igual, en su conjunto.

Otros años se ha visto como el lubricante va ligado a patrocinios mas que al contrato con el motorista. Quiza nuestro lubricante sea Peroni y todavia no lo sabemos.
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: [ -> ]En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.

Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.

Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.

Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.

Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.

Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.

Y si quieren se los darán a AM.

Y si que habrá una pequeña diferencia.
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