Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(11-05-2023, 22:11)taik escribió: [ -> ]
(11-05-2023, 21:54)oviguan escribió: [ -> ]
(11-05-2023, 21:38)ethernet escribió: [ -> ]Yo creo que en Aston Martin tienen un programa bastante claro para ganar en 2025 y que lo de este año ha sido una sorpresa agradable.

Pero van a seguir su plan.

2023 ya está amortizado con creces, harán las evoluciones programadas y todo al 2024, en el que es muy probable que el coche sea mucho más extremo en la trasera con sus propias suspensiones y caja de cambios.

Las declaraciones de Fallows dan la sensación de " este año no llegamos a ganar , así que todo a 2024..."

Pero tengo la sensación de que se van a seguir sorprendiendo de lo que saca Fernando del coche. Y a lo mejor se arrepienten.

Imola y Mónaco serán muy buenos circuitos para Aston Martín, y tb para Ferrari, lo cual puede traernos alguna sorpresa agradable.

Pero estoy deseando que lleguen a Barcelona, porque creo que ahí Fernando va a volar y sacar petróleo de la degradación.

Con el coche de Barhein en Imola Fernando va a meter en muchos problemas a Red Bull, y si de verdad traen unos pontones y fondo plano nuevos, el coche puede estar para ganar.

Es que este año hay posibilidades. El año que viene yo que se. Llega Ferrari con un pepino y se te queda cara de gili. O Mercedes... Hay que aprovechar este año. Fernado con solo 3 décimas de recorte está luchando hasta el final. De momento todo parece rodado. Pero llegaran roturas en carrera. Choques. Lluvia. Y 50 puntos te los trincan en dos carreras. Ojo. Que no me hagan un Honda.

Pienso igual, aqui hay que pelar al menos media temporada e ir cogiendo forma en ritmo de evolucion.

Nos estan traicionando las declaraciones que vemos o leemos. A lo ***** estas evos se completaran en junio, casi julio. El coche de 2024 lo empiezan todos los equipos a mitad de temporada si no luchan por nada, no es raro que digan ya de cerrar el chiringuito ´23.

Creo que a pesar de eso si habra una siguiente evolucion, siempre queda alguna pieza en la recamara que esta en el CFD o alguna idea (idem) que con cuatro retoques mejoraria lo presente.

Hay que entender el coche actual y ver porque esa correlacion con el tunel de viendo/CFD esta arrojando mejores resultados en pista que en los planos.

Luego llega Fernando y dice esto:  “I think Aston Martin is not here for being fourth or fifth or sixth in this championship, they are here to win the championship and they will try to do so in 2023 or 2024”

La misma fuente, enrike Big Grin 


Y uno ya no sabe si están jugando al despiste
Esta web es otra web de mierdah.

La efisensia del drs con datos golpea de nuevo. Ta claro que vamos mejor en recta, pero con poner la grafica de velocidad por metro ya se ve.

https://www.formu1a.uno/sorpresa-aston-m...l-a-miami/
A mi me parece que si están jugando al despiste son entendibles las declaraciones de Dan Fallows.

Si de verdad están decididos a seguir el plan trazado con anterioridad, me preocupa lo que decís, y no se me quita de la cabeza BMW 2008, con Kubika liderando el mundial, y los cabeza cuadrada de la escudería alemana decidiendo que su plan era ganar una carrera ese año, que ya estaba conseguido, que dejaban de evolucionar el coche y que toda la carne en el asador de cara al cambio de normativa de 2009.

Resultado:

Un ñordo de coche, y Brawn GP ganando de gorra.

Lo mejor es esperar acontecimientos y ver lo que de verdad traen.

Estas 3 próximas carreras van a ser mejores que ninguna hasta ahora en cuanto a características del circuito, pero de largo. Sólo con eso deberían estar más cerca.

Y si quedan 2 evoluciones, sean cuando sean, creo que nos pondremos a la altura de Red Bull para la segunda mitad de la temporada.
(12-05-2023, 00:07)ethernet escribió: [ -> ]A mi me parece que si están jugando al despiste son entendibles las declaraciones de Dan Fallows.

Si de verdad están decididos a seguir el plan trazado con anterioridad, me preocupa lo que decís, y no se me quita de la cabeza BMW 2008, con Kubika liderando el mundial, y los cabeza cuadrada de la escudería alemana decidiendo que su plan era ganar una carrera ese año, que ya estaba conseguido, que dejaban de evolucionar el coche y que toda la carne en el asador de cara al cambio de normativa de 2009.

Resultado:

Un ñordo de coche, y Brawn GP ganando de gorra.

Lo mejor es esperar acontecimientos y ver lo que de verdad traen.

Estas 3 próximas carreras van a ser mejores que ninguna hasta ahora en cuanto a características del circuito, pero de largo. Sólo con eso deberían estar más cerca.

Y si quedan 2 evoluciones, sean cuando sean, creo que nos pondremos a la altura de Red Bull para  la segunda mitad de la temporada.

Coincido en todo

Acabo de mirar una minientrevista en https://www.racefans.net/2023/05/11/race...p-11-05-6/ a Fallows y no dice exactamente lo que decían de empezr el coche en junio y tal.

Resumo un poco lo importante y lógico por otra parte.

El coche 2024 será o tendrá una evolución tan radical como el del 2023 PERO el del 2024 será una continuación evolutiva del de 2023.

NO van a dejar de evolucionar el coche de este año, es decir llegará un punto donde los dos diseños se bifurcarán y eso me parece lógico.

Y ahora apunto yo, las grandes evoluciones deben implementarse en su totalidad para llevar al coche de este año a su máximo y a partir de ahí continuar hacia 2024 y en ese punto, alcoche de 2023 se le irán haciendo pequeñas evoluciones puntuales circuito a circuito o cuando toque...que es lo que está mas o menos haciendo ahora RedBull

Por otro lado dice Pedro F. Flores que las negociaciones entre Aston MArtin y Honda van mas allá de la Formula 1 y estarían tratando sobre un equipo de AM con Honda en el WEC.
No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.
(12-05-2023, 07:10)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.

a quién beneficiarà unas carcasas mas rigidas  ??  ,, serà a los equipos que tienen problemas con la altura del suelo  , ?? 

Angel
(11-05-2023, 18:42)oviguan escribió: [ -> ]Segun dicen twitter a partir de junio comienzan con el coche de 2024 y que solo habrá mejoras especificas y otros pequeños detalles ¿Será verdad todo esto? A ver si encuentro la entrevista o lo que sea.

En imola suelo nuevo+pontones mas algo que no han querido comentar: séxtuple difusor con triple piso y terraza cubierta, por lo menos
La clave está en lo que comentamos Enrike y yo post atrás: se reinicia el contador de CFD y horas de túnel, hay que destinar recursos a 2024 y el AMR23 es de los que más ha cambiado.

No tiene más. Lo que tengan decidido está ya en marcha desde hace semanas.

Realmente, son los tiempos de siempre con respecto a cuando empezar a desviar recursos al coche del año siguiente. Si no hubiera límite presupuestario AM seguiría porque el mismo Fallows ha confirmado que será una evolución del AMR23. RB entiendo que hará parecido por su posición en constructores + sanción + ¿Concepto al final de su curva de desarrollo?

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
(11-05-2023, 21:54)oviguan escribió: [ -> ]
(11-05-2023, 21:38)ethernet escribió: [ -> ]Yo creo que en Aston Martin tienen un programa bastante claro para ganar en 2025 y que lo de este año ha sido una sorpresa agradable.

Pero van a seguir su plan.

2023 ya está amortizado con creces, harán las evoluciones programadas y todo al 2024, en el que es muy probable que el coche sea mucho más extremo en la trasera con sus propias suspensiones y caja de cambios.

Las declaraciones de Fallows dan la sensación de " este año no llegamos a ganar , así que todo a 2024..."

Pero tengo la sensación de que se van a seguir sorprendiendo de lo que saca Fernando del coche. Y a lo mejor se arrepienten.

Imola y Mónaco serán muy buenos circuitos para Aston Martín, y tb para Ferrari, lo cual puede traernos alguna sorpresa agradable.

Pero estoy deseando que lleguen a Barcelona, porque creo que ahí Fernando va a volar y sacar petróleo de la degradación.

Con el coche de Barhein en Imola Fernando va a meter en muchos problemas a Red Bull, y si de verdad traen unos pontones y fondo plano nuevos, el coche puede estar para ganar.

Es que este año hay posibilidades. El año que viene yo que se. Llega Ferrari con un pepino y se te queda cara de gili. O Mercedes... Hay que aprovechar este año. Fernado con solo 3 décimas de recorte está luchando hasta el final. De momento todo parece rodado. Pero llegaran roturas en carrera. Choques. Lluvia. Y 50 puntos te los trincan en dos carreras. Ojo. Que no me hagan un Honda.
Las posibilidades las tienes a partir de 2024. Es lo que dice ethernet, era desde el principio un proyecto para triunfar al final de esta era normativa ... Y se ha precipitado todo.

Acabaremos más cerca y cosecharemos buenos resultados, pero hasta ahí.

Por cierto, Pirelli se plantea traer una especificación "reforzada" de neumáticos a partir de GB. Bye bye: https://www.caranddriver.com/es/formula-...aticos-f1/

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
(12-05-2023, 07:10)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]No me gusta eso de que Pirelli traiga compuestos más duros a partir de Silverstone, eso va a perjudicar el gran punto fuerte de Aston Martin que es es la buena degradación.

Coincido contigo, a Ferrari le vendrá de maravilla y veremos neumáticos que duran 3 GP, que asco de deporte
Atención!!!!!!!!

Acaban de desvelar la nueva mejora:


https://twitter.com/i/status/1656697787977814018


Ya pudiera ser verdad Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500