Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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(24-03-2023, 09:28)German Sanchez escribió: [ -> ]https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...ndo-alonso

"Sabía que iba a ser rápido" - Pedro de la Rosa sobre el Fernando Alonso de verdad

rivales compañeros de equipo amigo La relación de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso abarca décadas. La pareja se ha unido una vez más en AMF1 y después del histórico podio número 100 de Fernando en el Gran Premio de Arabia Saudita, Pedro revela quién es el verdadero Fernando Alonso y qué lo distingue.
Pocos conocen mejor a Fernando que Pedro. Habiéndose conocido a principios de los noventa, la pareja se remonta a mucho tiempo atrás. Desde las primeras batallas en la pista y un día de prueba en mojado en Silverstone con otro equipo en verde hasta formar equipo en McLaren, Ferrari y ahora AMF1, su relación ha pasado de ser corredores rivales a ser confidentes cercanos.

Casi 20 años después del día en que obtuvo su primer podio en la Fórmula Uno, Fernando consiguió su 100° en el Gran Premio de Arabia Saudita y se convirtió en el sexto piloto en la historia en lograrlo. Nos sentamos con el embajador del equipo AMF1, Pedro, para obtener una visión fascinante de la mente del dos veces campeón mundial y la última incorporación al 'club de los 100 podios de F1'.

"La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor. y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Es uno de sus puntos fuertes: no siente presión.

"Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con a sus compañeros a jugar al fútbol: nadie pensaría que está a punto de conducir un coche de F1. Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto.

"Era solo un niño, la primera vez que lo conocí. Estaba ascendiendo en los rangos de karting, y yo acababa de ganar el Campeonato Británico de Fórmula Renault, y estábamos en una conferencia de prensa en España. Nunca había oído hablar de él. antes. Sabía que era uno de la nueva generación de pilotos que estaba surgiendo, pero era muy joven y tímido. Le resultaba difícil expresar cómo se sentía y hablar sobre sus carreras y recuerdo haber pensado: 'Él podría ser muy talentoso, pero tiene mucho que aprender.'

"Barcelona, 2001, el Gran Premio de España, ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él estaba en Minardi. Tuve un problema en la calificación, así que salí desde el fondo de la parrilla. Fernando, en un "auto mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su auto no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja. La forma en que Mientras balanceaba el auto en la esquina, recuerdo que pensé: 'Vaya, este tipo es realmente bueno'.

"Sabía que iba a serlo casi de inmediato cuando probó con Jaguar un año después. Fue muy rápido en una pista que se seca, siempre es rápido en una pista que se seca, eso es lo que se destacó ese día. Volvió a boxes en un momento y los neumáticos estaban destrozados, estaban granulados, pero aún así era increíblemente rápido. Incluso me tomó un tiempo igualar sus tiempos, y esta fue solo su primera vez en el automóvil. Sus comentarios también fueron acertados. Todo lo que habíamos dicho sobre el auto necesitaba mejorar, lo identificó en solo unas pocas vueltas.

"Su talento natural es una locura. Se combina con una determinación y un compromiso feroz, un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, el estado de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza de la pista, rápidamente estará en el límite.

“Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios de F1 como tiene y seguir con esa misma hambre. como cuando empezó, a pesar de no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él.

"Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas. Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Campeonato Mundial nuevamente sería un final apropiado para una notable carrera en la F1".
Qué bueno, gracias German

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(25-03-2023, 01:38)payoloco escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 09:28)German Sanchez escribió: [ -> ]https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...ndo-alonso

"Sabía que iba a ser rápido" - Pedro de la Rosa sobre el Fernando Alonso de verdad

rivales compañeros de equipo amigo La relación de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso abarca décadas. La pareja se ha unido una vez más en AMF1 y después del histórico podio número 100 de Fernando en el Gran Premio de Arabia Saudita, Pedro revela quién es el verdadero Fernando Alonso y qué lo distingue.
Pocos conocen mejor a Fernando que Pedro. Habiéndose conocido a principios de los noventa, la pareja se remonta a mucho tiempo atrás. Desde las primeras batallas en la pista y un día de prueba en mojado en Silverstone con otro equipo en verde hasta formar equipo en McLaren, Ferrari y ahora AMF1, su relación ha pasado de ser corredores rivales a ser confidentes cercanos.

Casi 20 años después del día en que obtuvo su primer podio en la Fórmula Uno, Fernando consiguió su 100° en el Gran Premio de Arabia Saudita y se convirtió en el sexto piloto en la historia en lograrlo. Nos sentamos con el embajador del equipo AMF1, Pedro, para obtener una visión fascinante de la mente del dos veces campeón mundial y la última incorporación al 'club de los 100 podios de F1'.

"La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor. y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Es uno de sus puntos fuertes: no siente presión.

"Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con a sus compañeros a jugar al fútbol: nadie pensaría que está a punto de conducir un coche de F1. Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto.

"Era solo un niño, la primera vez que lo conocí. Estaba ascendiendo en los rangos de karting, y yo acababa de ganar el Campeonato Británico de Fórmula Renault, y estábamos en una conferencia de prensa en España. Nunca había oído hablar de él. antes. Sabía que era uno de la nueva generación de pilotos que estaba surgiendo, pero era muy joven y tímido. Le resultaba difícil expresar cómo se sentía y hablar sobre sus carreras y recuerdo haber pensado: 'Él podría ser muy talentoso, pero tiene mucho que aprender.'

"Barcelona, 2001, el Gran Premio de España, ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él estaba en Minardi. Tuve un problema en la calificación, así que salí desde el fondo de la parrilla. Fernando, en un "auto mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su auto no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja. La forma en que Mientras balanceaba el auto en la esquina, recuerdo que pensé: 'Vaya, este tipo es realmente bueno'.

"Sabía que iba a serlo casi de inmediato cuando probó con Jaguar un año después. Fue muy rápido en una pista que se seca, siempre es rápido en una pista que se seca, eso es lo que se destacó ese día. Volvió a boxes en un momento y los neumáticos estaban destrozados, estaban granulados, pero aún así era increíblemente rápido. Incluso me tomó un tiempo igualar sus tiempos, y esta fue solo su primera vez en el automóvil. Sus comentarios también fueron acertados. Todo lo que habíamos dicho sobre el auto necesitaba mejorar, lo identificó en solo unas pocas vueltas.

"Su talento natural es una locura. Se combina con una determinación y un compromiso feroz, un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, el estado de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza de la pista, rápidamente estará en el límite.

“Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios de F1 como tiene y seguir con esa misma hambre. como cuando empezó, a pesar de no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él.

"Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas. Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Campeonato Mundial nuevamente sería un final apropiado para una notable carrera en la F1".
Qué bueno, gracias German

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Que gusto leer cosas así
(24-03-2023, 18:04)ethernet escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 17:50)taik escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: [ -> ]?F1 Data Analysis
@F1DataAnalysis
|? F1 Understanding Starts by Clicking Follow! |?Learn To Read F1 Telemetry Data ?| Mech Engineer Doing a PhD in Vehicle Dynamics ?️|
Traduire la biographie
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  nà  eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé  ,  , al sofà ,,

Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.

Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'

A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.

Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..

Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.

Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.

A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas  Wink  Wink Wink Big Grin Big Grin Big Grin
Llego tarde al debate, pero estáis intentando calcular la diferencia (en %) entre la velocidad máxima con y sin drs.

Lo que dice la tabla (como lo calcula ni idea), es la efectividad del DRS en toda la vuelta.

Quizá hasta calcula cuántos metros de drs había entre las 3 zonas en el circuito, y a partir de ahí estima qué ganancia obtiene con el drs abierto.

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(25-03-2023, 01:19)ethernet escribió: [ -> ]When the car is accelerating, the weight of the car is transferred to the front of the car. This causes the front of the car to push down on the track

Pues creo que a la IA la han engañado....

Yo creo que estaba deseando que abrieramos el melón del subviraje y ahí yo le habría clavado sobre lo de muelles con propiedades caloríficas y que Newey los precarga cpn su calva...
Los coches de F1 no llevan un localizador que les ubica de forma precisa en cualquier lugar de la pista?

Para que los tiempos sean válidos, básicamente...

Y esto antaño corría a cargo de Tag Heuer, o eso creo.

Lo digo por el debate ese sobre el GPS. Suponer que los datos pueden tener un error de 10 metros es sacar al coche de la curva a la grava! XD

10 cm aún.....

(sin ser ingeniero, pero tirando de sentido común, ya que mis conocimientos matemáticos han ido menguando con los años de la licenciatura a sumar y restar y dar gracias XD)


Sin más. Me pareció interesante (a la par que etéreo, jejeje) el debate.

Este foro es único por eso la verdad.

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buenos dias ,,  ,sin quemaduras , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(25-03-2023, 02:34)payoloco escribió: [ -> ]Los coches de F1 no llevan un localizador que les ubica de forma precisa en cualquier lugar de la pista?

Para que los tiempos sean válidos, básicamente...

Y esto antaño corría a cargo de Tag Heuer, o eso creo.

Lo digo por el debate ese sobre el GPS. Suponer que los datos pueden tener un error de 10 metros es sacar al coche de la curva a la grava! XD

10 cm aún.....

(sin ser ingeniero, pero tirando de sentido común, ya que mis conocimientos matemáticos han ido menguando con los años de la licenciatura a sumar y restar y dar gracias XD)


Sin más. Me pareció interesante (a la par que etéreo, jejeje) el debate.

Este foro es único por eso la verdad.

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hetero o estereo ?? Big Grin Big Grin Big Grin Beaten
El que no necesita a DAtaAnal   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  para decir que ponerle pontones al W14 les puede hacer màs lento ,es el Lewis que tiene un ojo a lo Marko ,, Big Grin Big Grin Big Grin


pà mi que  hasta 2025 no levantaràn cabeza ,,   o es lo que deseo ,,
Christian Horner cree que la parrilla se irá comprimiendo a lo largo de la temporada:

"El reglamento es relativamente nuevo. Es sólo el 2º año de esta nueva normativa. Así que espero ver mucha convergencia a lo largo del año, y la parrilla se va a ir igualando."
(25-03-2023, 01:19)ethernet escribió: [ -> ]When the car is accelerating, the weight of the car is transferred to the front of the car. This causes the front of the car to push down on the track

Pues creo que a la IA la han engañado....

Error de correlación!

Jaja

Con esa variable así escrita que hace daño a los ojos

Bien visto!
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