Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
A mi me parece que Max tuvo mucha suerte.

Salir con duros es correr el riesgo de un SC al principio que te jode la estrategia

Los otros paran, se libran de los medios y hasta el final.

Él no podría poner medios tan pronto y tendría que parar después perdiendo 19 segundos más todo lo que tendría que adelantar de coches.
ethernetA mi me parece que Max tuvo mucha suerte.

Salir con duros es correr el riesgo de un SC al principio que te jode la estrategia

Los otros paran, se libran de los medios y hasta el final.

Él no podría poner medios tan pronto y tendría que parar después perdiendo 19 segundos más todo lo que tendría que adelantar de coches.

Pérez optaba a liderar el Campeonato, tengo la sensación de que el rendimiento de los dos red Bull   no  fuesen iguales ayer, y lo de las gomas si es lógico lo que dices , Max se arriesgó para optar a la victoria   , sabiendo que su coche iba mejor que el Checo  ,,
Hamilton empezó con duros y Russell con medios ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull
(08-05-2023, 15:12)Enrike red escribió: [ -> ]Hamilton empezó con duros y Russell con medios  ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull

Ni Stroll y Fernando.

Pero me refiero a que esa estrategia de salir un SC pronto se va al garete. Y es un circuito donde es fácil que pase.
(08-05-2023, 14:09)Enrike red escribió: [ -> ]joer viendo el resumen de Imola 2022  y las predicciones de lluvia para el fin de semana de carrera me se està haciendo la boca agua ,,


,,   
https://www.youtube.com/watch?v=vL0yww9nk9o


,, y el circuito solo tiene una zona DRS  ,, y ademàs tendremos el experimento de la Q1 en duros la Q2 en medios y la Q3 en blandos ,  todo los ingredientes para seguir montados en la nube ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Si hay lluvia el nuevo formato de clasificación supongo que será trasladado a otro circuito


,,[Imagen: circuito-imola-2963252.jpg?itok=nrWkCH5d]
(08-05-2023, 15:44)ethernet escribió: [ -> ]
(08-05-2023, 15:12)Enrike red escribió: [ -> ]Hamilton empezó con duros y Russell con medios  ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull

Ni Stroll y Fernando.

Pero me refiero a que esa estrategia de salir un SC pronto se va al garete. Y es un circuito donde es fácil que pase.

Pérez dio 25 vueltas con los medios  , Verstappen entró z cambiar en la vuelta 46  sólo dió 11 vueltas con ellos  ,, los duros eran los buenos claramente  ,, no sé qué hubiera pasado si Pérez hubiera cambiado en la vuelta 12    ... El riesgo con el safety car si lo corrieron pero sí les salia mal, habría remontado igualmente  sin ganar la carrera  ,,
Mirando el replay le he entretenido anotando las diferencias de tiempo entre Fernando y  Pérez ,

Dato a boli  , lo he llamado , Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: FvnRd2pX0AI8uPu?format=jpg&name=4096x4096]
Análisis del primer stint entre Checo y Fernando:

Datos: 
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf

De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.

Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.

La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.

Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas,  luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).

Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.

Y este circuito era ideal para Red Bull.

Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.

Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.
Ethernet,

yo estuve haciendo fuerza para ese safety que hubiese cambiado un poco el panorama , si que tuvo un poco de suerte si
(08-05-2023, 17:05)ethernet escribió: [ -> ]Análisis del primer stint entre Checo y Fernando:

Datos: 
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf

De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.

Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.

La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.

Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas,  luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).

Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.

Y este circuito era ideal para Red Bull.

Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.

Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.

Gracias, buen análisis. Me preocupa "la sensación" de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas. Lo hemos visto más veces, de repente, como en el ciclismo, demarran... Algo hay con la parte eléctrica pergeñado en Sakura. Algo hay...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500