Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
[Imagen: A2ICp07.jpeg]
Aston Martin, en busca del rumbo perdido

En el Dakar es fácil perder el rumbo. En África, cuando no había GPS y todo era a base de brújula y compás, el Dakar escribió algunas de sus más bellas historias con el rumbo. En Arabia, con las limitaciones impuestas a las nuevas tecnologías, también ocurren extravíos.

En estos casos, lo suyo en detenerse y tratar de orientarse en busca del rumbo preciso. Y si éste no aparece, quizás sea necesario deshacer el camino andado, retornar al último punto de referencia claro por el que se pasó y allí volver a empezar de nuevo el camino.

Eso es algo que sabe Fernando Alonso, que ya ha disputado un Dakar en su haber y que ha dicho claramente que en el futuro, tras la F1, quiere volver a repetir la experiencia.

Pero ahora, en el paddock de la F1, Fernando Alonso se encuentra en la misma disyuntiva. Aston Martin parece haber perdido el rumbo. Tras un inicio de temporada espectacular, a fuerza de querer avanzar para separarse de sus perseguidores e intentar acercarse a ‘la liebre’, parecen haber perdido el norte.

No me preocupa que una evolución no funcione. No me preocupa que una teórica mejora se convierta en una ‘peora’ cuando se pone en pista. Son cosas que pasan.

Lo preocupante, lo que da una idea de la profunda crisis de Aston Martin, es el hecho de que Lance Stroll y el asturiano finalmente han salido a carrera en los dos últimos GP con especificaciones diferentes. Es una señal clara de que hay una cierta confusión en el equipo, que no saben donde están.

Es cierto, Aston Martin ha vivido un año muy ocupado. Junto al hecho de encontrarse con un coche competitivo a inicios de temporada, al menos en manos de un gran campeón, ha tenido que afrontar algo temido por todos los directores de equipo: una mudanza. Y eso implica un pequeño 'impasse', una rotura de ritmo, que puede pasar factura.

“No queremos más solución que trabajar. Este temporada ya se ha acabado. En estas últimas carreras hemos tenido un bajón de prestaciones y ahora debemos concentrarnos en recuperar nuestro nivel”, señaló Fernando al finalizar el GP de México.

Alonso sabe perfectamente que el objetivo ahora no es tanto defender la posición del equipo en el campeonato de constructores como el de sentar las bases de 2024. El nuevo coche está en fase de definitiva definición y es importante saber que le sucede al actual para no repetir errores, para no seguir rumbo erróneo... ese que te lleva a un mar de dunas infranqueable.

Por eso Alonso dijo que no le importaba salir del Pit-Lane porque “podemos aprender más que si simplemente pasamos el GP”. Parece resignado a convertir los GP en ‘test’ para el 2024… algo que en cierta forma están haciendo otros equipos. “Hay que hacer tantas pruebas como sea posible, para conseguir información”, apunta Fernando.
un creador de contenido hizo un SISTEMA DE ELO para rankear todos los pilotos de la historia de la F1.

después de hacer miles de cálculos y tomar en cuenta TODAS las variables que podrían inferir en el resultado final salió ganador un piloto que no solo es español sino que esta activo. 

exacto, ese piloto es: Fernando Alonso. 

sacó un puntaje de 1412 pts mientras que Max Verstappen sacó 1314, 98 pts de diferencia! 

Lewis Hamilton quedo con 1240 en total, muy por debajo de ellos dos.


https://www.youtube.com/watch?v=U16a8tdrbII

,  @PIASTRI81AR


https://twitter.com/PIASTRI81AR/status/1...4963061130
He encontrado esta pagina de estadísticas y comparativas que esta curiosa.
Bajo "Drivers" hay un opción de comparar pilotos (head to head)

https://www.formula1points.com/
Resumen GP Brasil 23  

 - Octavo   Podio   el  N°106  a la par con Prost , 

         , con sabor a 33  Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: F-MwJEYWQAAXSbk?format=jpg&name=medium]
¿Veremos la 5 más este año? [Imagen: 0d9619d9b8c866242f69451cc15da711.jpg]

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
La 5 si ,, en un circuito cómo las Vegas con esas grandes rectas , ,, y contando con la tracción y frenos de Brasil ,,, sí pueden intentar ponerlo en pista para comprenderlo ..
IMponderable   el vaticinio  de  que en 2024  Fernando ganarà  esta carrera ,,, Love Love Love

,[Imagen: F-Wf5MlXkAAqnvV?format=jpg&name=medium]
Mini -Previo  (1)  Las Vegas   Big Grin

Harà falta un buen DRS y velocidad Max para recorrer ese lomo , 
y una buena traccion  en la curva del hocico  ,,, Cool,,
sin hablar de los intestinos  y el corazon ,

Habrà màs , Beaten

,,[Imagen: F-Sc1_-WcAY9GAg?format=jpg&name=medium]
Previo (2)  Las Vegas

Si en el circuito hay vallas , que haberlas las hay ,
habrà  safety-cars ,
un circuit strett  contrae que las escapatorias
se transforman en  railles y los limites de pista
en  un coche montado en una grua  , o lo
que los americanos nos tengan preparados
para desalojar  chatarra ,,

dejo simulacion  video de la vuelta en si misma al PIg- circuito  ,,,de Las Vegas ,

https://twitter.com/coralemdi/status/172...5905232116



,,,,   ,,,,
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500