Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
(02-03-2023, 13:23)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(02-03-2023, 13:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo pronto Mercedes que fueron los más lentos en la speed trap ya traen un RW de menos carga.

Veremos. Muchas cosas en el aire. Las ganas son incontrolables este año...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

En recta podrán ser un cohete, pero en curva iban mal. O consiguen bajar el coche y que eso les ayude, más alguna solución que hayan encontrado, o a ver como meten el coche en las curvas con menos alerón.

Si lo bajan según toto se les parte medio coche
Que me dejado sin responder la pregunta jaja

De que nos sirvió mientras el Alpine era el que más punta tenía?

Pues para degradar como animales.
Yo lo tengo claro, dame un coche dócil, noble, que cuide las ruedas (Mercedes 2022)y llévate un coche muy rápido pero impredecible y comeruedas (Ferrari 2022)

Como hará RB para tener los mejor de ambos mundos?

BRAIN. EXE
(02-03-2023, 16:00)GolfmkI escribió: [ -> ]Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
Totalmente de acuerdo contigo. La clave no es la velocidad punta, si no la velocidad media a la que haces las rectas.

En cuanto al run run de Alpine... A mi ya me engañaron el año pasado... No me les creo otra vez.
Es que no se si os habéis fijado bien.
Miras un Inboard de RB y cuando se sube por los pianos, tracción a, frena... retuerce ruedas, brazos, suspensión....
Pero el coche, la parte aero del coche ni se menea.

Es increíble conseguir eso, que se podría hacer haciendo un coche ultra blando, pero ser MUCHO mejor aún así que el coche más duro de la parrilla.

Resulta tal sobrada, que te hace sospechar.
Pero creo que aunque tengan alguna cosilla, como todos, sencillamente son los mejores.

Y si se quiere ser el mejor hay que ganar al mejor.
Será difícil pero no es imposible.
Hay tiempo aun, medios y muchas ganas.
Por cierto una aclaración /pregunta para todos, servidor incluido.

Se ha hablado mucho de alturas y diría que hay alguna confusión.

El límite de altura afecta a la altura mima del suelo, fondo plano afectando directamente a la altura mínima del difusor.

Este año esa altura mínima ha subido 15 mm y 10mm respectivamente.

Ahora bien nosotros apreciamos altura coche.
Digamos altura general.
La perspectiva puede engañar mucho...
Hablamos de mm

Cuando la FIA mide la altura estrictamente desde la plancha/suelo/ difusor hasta el plano de referencia.

Si un equipo va más alto será no puede bajar más sin incurrir la norma, o rebotar.

Si encima lo único que hemos visto son entrenamientos de pretemporada...

Donde puedes hacer lo QUE TE DE LA GANA...

Llego a la conclusión de que a pesar de ser mismo circuito que hace 7 días, las cosas podrían cambiar MUCHO.
Voy a explicar más fácil porque me leo y no me entiendo jaja

Tu ves una foto lateral y una del difusor.
Tu mente calcula una altura.

Imagina que te dejan ir en vivo tirarte al suelo coger un metro y ahí donde están esos puntos de referencia, que tu no ves, medir.

A ver ahora jaja
Sainz:

""Los tres más fuertes, sin contar a mí y a Charles, a parte de los pilotos, diría que son Red Bull, Aston Martin y Mercedes. Creo que Aston Martin estará en la lucha este fin de semana, especialmente porque desde diciembre todos han escuchado los rumores de que iban a tener un coche muy rápido este año"

“Todos sabemos que sus números son muy buenos en el túnel de viempo e incluso están sufriendo para esconder todas las emociones que estamos viendo con ellos. Cuando hemos llegado a Baréin, han demostrado que están en la lucha con nosotros y creo que son buenas noticias para la Fórmula 1 y también para Fernando. Es genial que haya un nuevo equipo en la batalla”
@ElReyGuiri
·
2 min
? Alonso ha reconocido que en 2022 corrió con algunos huesos de las manos rotas

"En mi caso, me rompí algunos huesos de las dos manos el año pasado en Australia. Hasta agosto no estaba totalmente recuperado y tenía dolores, pero nos encanta conducir".

[
@formu1a__uno


Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed   este jodio , pués ahora no me creo  cuando dice lo de ser realista ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   PODIO ,,    Big Grin 


,[Imagen: 334515203_1289485475274950_1710036270708...e=64063379]
]
(02-03-2023, 16:00)GolfmkI escribió: [ -> ]Que ambientazo por aquí.
Es un placer.

1 Me parece raro lo de Stroll

No encaja rotura muñeca/s con una operación y recuperación así. Para un tío normal...
Pensad en un piloto F1 la fuerza, movimiento y detalle que requiere a sus muñecas...
Mi opinión subirá al coche, puede que si, pero no correrá el GP. Solo quieren que pruebe el coche.
Es el único que probó el antiguo.
Algún dato detalle importante podrá aportar, aunque sólo sea para corroborar.
Si lo corre no se ha roto las muñecas.
Hablamos de pilotar un F1, mucha fuerza, muchas inercias, muchos baches, pianos...

2 La gente se obsesiona con la velocidad punta.

Años ha dominado RB sin aparecer en las tablas.
Mercedes viene con menos carga... que parecía necesitarla..
Aston parece que viene con más carga... que aparentaba tener de sobra...
Solo un detalle el Alpine el año pasado tenía la punta más alta al principio, de que servía? Momentos y circuitos muy puntuales...
Ejemplo Monza si no tienes carga para poder ir rápido en las curvas de nada te sirve volar en las rectas.

3 Personalmente no voy a mirar solo la primera carrera.

Es importante que saber donde estamos

Pero aún recuerdo primer año de Ferrari doblete y luego vinieron las peoras...
Ídem año pasado doble Ferrari primera carrera.
Finalmente hasta diría sobrepasados por Mercedes..
Lo importante es ver la tendencia.
De esa manera no depende tanto del resultado/circuito

Lo que si parece claro es que nos vamos a divertir.
100%
+1

Vienen bien post así para no perder el focus.

Se trata de hacer un buen año, no un buen GP de Bahréin

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500