Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Parece ser que Fernando està negociando con el Circuit de montmelo una tribuna KIMOA  ,,  toma ya 

vamos a ver gorras verdes por todos lados ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Fernando Alonso is in negotiations with the Montmeló Circuit for a Kimoa Fernando Alonso grandstand.


The package would include a Kimoa x Aston Martin cap and a grandstand ticket for the whole weekend.
(08-03-2023, 16:17)ethernet escribió: [ -> ]
(08-03-2023, 14:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(08-03-2023, 14:04)ethernet escribió: [ -> ]
(08-03-2023, 08:02)optimo2020 escribió: [ -> ]Bueno, pues a por el segundo circuito,
este año toca disfrutar de todos y cada uno de los minutos/segundos/decimas...
Si algun avispado se entera de algun tipo de evolucion, por pequeña q sea, no dude ni espere en compartirla.
Yo personalmente no creo que porque nos haya ido bien en este circuito nos va a ir mal en otro, a lo mejor es capacidad de adaptacion,q tambien es otra cualidad, y de repente nos encontramos con una configuracion que tambien nos hace ser competitivos en este otro.
es muy jodido coger inercia de la buena, pero cuando por fin la coges, no resulta facil pararla

Buen dia a tod@s
[Imagen: image.png]
Este RW de baja carga lo testaron en 2022 y nunca lo usaron.

A lo mejor en Jeddah vemos algo parecido.
Recuerdo lo radical que era, sí. Simplemente fue testado. Oye ¿No te ha llamado la atención esa curva del endplate del RW que posteó creo que Enrike?

En los test no me suena verla...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Es que es todo Jose....mires donde mires ves que el coche es increíble.  Esta toma es brutal....
[Imagen: Qrui9vg_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
Esa forma de guiar el aire hacia el sitio óptimo....
Es cierto que parece un Red Bull verde, pero el Red Bull que hubiese hecho Fallows si se hubiese quedado.

Pero ahora está en Aston Martin y será el coche de referencia en 2024.

Y creo que la parte mecánica es brutal gracias a los que han venido de Mercedes.

No, si al final en 2024 habrá 3 Aston Martin en el podio. 
Y keleden a Helmut.  Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: FqXEiDBXwAQ4F4j?format=jpg&name=large]



novita' #Techf1 #BahrainGP



,,  [Imagen: FqJ4M7WXgA4aHYG?format=jpg&name=large]
Traduire le Tweet
Ooohhhh, Fernando Alonso !!!

Ovación del equipo Alon Martin a Fernando Alonso:

Finalmente pongo el articulo casi completo , el AM està repleto de detalles visibles y lo que no vemos , es un coche Referente en esta nueva era normativa , el fruto de un trabajo que està dando resultados ,sin dudas aupados por la profesionalidad y la experiencia de Fernando Alonso
Por:
Franco Nugnes
Coautor:
Giorgio Piola
7 mar. 2023 19:19


Cabe destacar que, a diferencia de la anterior dirección que tomó Andy Green, que tenía a copiar lo mejor de la parrilla, el dúo Fallows-Furbatto, está sacando adelante sus propias ideas. Los británicos sorprendieron en su presentación con un pontón ahuevado en parte superior, y si decíamos que el Ferrari tenía unas 'bañeras' en su SF-23, el AMR23 tiene unas 'piscinas'.        El flujo que pasa por encima del cuerpo de la carrocería cae hasta la zona posterior de una manera tan pronunciada que ni siquiera se había visto en los tiempos de los escapes soplados, cuando se aprovechaba el efecto Coanda. Mercedes también ha miniaturizado el suelo del W14, pero la ausencia de una carrocería que aleje las turbulencias de las ruedas delanteras del coche penaliza a los de las flechas de plata.


El Aston Martin, de hecho, asocia un llamativo rebaje bajo las tomas del radiador, que permite un efecto downwash del flujo bajo los pontones, porque el sistema de refrigeración ha sido bien distribuido, y no solo se ha centrado en los pontones laterales.

Furbatto es partidario del radiador central en el motor, que ha llevado a una configuración aerodinámica más extrema. El equipo técnico también muestra una efervescencia de ideas a la hora de interpretar las normas, y prueba de ello es el alerón trasero que el año pasado reintroducía el clásico elemento lateral que sellaba el perfil principal, algo que la FIA no quería que tuviera un impacto aerodinámico y se prohibió para 2023.


En Bahrein, pudimos ver otra curiosidad, y se va otra vez al mismo lugar en la región posterior del alerón. Se trata de un pequeño flap ligeramente curvado hacia arriba que se ha montado en la curvatura del endplate para aumentar la carga sin incrementar demasiado la resistencia aerodinámica.

En el reglamento que define los espacios de trabajo de volúmenes, los ingenieros de Silverstone encontraron la forma de añadir un pequeño elemento aerodinámico donde todavía no se había visto  



link:          https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10439511/   



                                                                                    El ingenioso alerón que ayudó a Alonso a conseguir el podio
El equipo de Fernando Alonso no esperó para introducir novedades técnicas y en el inaugural Gran Premio de Bahrein 2023 demostraron una vez más por qué son unos candidatos a tener en cuenta en la Fórmula 1.



,[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d.webp]
(08-03-2023, 17:13)Tinet escribió: [ -> ]Ooohhhh, Fernando Alonso !!!

Ovación del equipo Alonso Martin a Fernando Alonso:


Gracias por el video.
Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.
Bueno , ahora queda lo de pasar una semana y que rellenen articulos con las opiniones de todos los gurus y jefes de equipo de la F1

ya he leido lo que dice el de Alpine que sigue en sus treces con lo de la edad y asemeja a AM de 2023 con Force INdia en 2014 y que sigue vendiendo su humo ,con que el Alpine està a una décima del mejor motor , eso potencialmente puede ser cierto ,pero de tener esa otencia a rentabilizarla hay un camino   ,,
tambien el Frederic Vasseur con que a ferrari le falla la fiabilidad ,,,acaba de descubrir la polvora , eso màs las miradas expertas detallando los pormenores de las piezas de los equipos que han sido fotografiadas , es su trabajo ,escarbar en todo ,por el momento estamos en el lado bueno de la Historia ,como ya se ha escrito la F1 necesita hoy màs que nunca a pilotos como Fernando que puedan despertar la ilusion de que la justicia y el karma también se aplicaa la Formula 1 , que tiene sus propios heroés ,, el Lewis està contento porque al final dice que llevaba razon y que su opinion sobre el W13 deberia de haverse oido , nadie lo escuchaba ,  al pobre , ,,,, poco màs   ,asi que unicamente queda esperar novedades en el frente ,y desear que AM vuelva a sorprendernos a todos  , con sus tandas en los libres , y que confirme en clasificacion y carrera lo que se presiente a voz alta , tenemos y disfrutaremos del pepinazo 


,[Imagen: 330313577_194311783293976_30402514642742...e=640EAA59]
(08-03-2023, 19:46)Faster-F1 escribió: [ -> ]Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.

osaron proponer algo nuevo y eso es de apreciar , su idea les daba ventaja y  habria sido copiada por los demàs rapidamente 

éste fué el "invento con su curvita y todo ,, ,

dà fé de la creatividad del equipo ,

esta temporada el DRS solo lleva un "pilar "  , Vampire 

 



,[Imagen: 334554599_184458674294087_18323225204838...e=640CE705]
(08-03-2023, 20:11)Enrike red escribió: [ -> ]
(08-03-2023, 19:46)Faster-F1 escribió: [ -> ]Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.

osaron proponer algo nuevo y eso es de apreciar , su idea les daba ventaja y  habria sido copiada por los demàs rapidamente 

éste fué el "invento con su curvita y todo ,, ,

dà fé de la creatividad del equipo ,

esta temporada el DRS solo lleva un "pilar "  , Vampire 

 



,[Imagen: 334554599_184458674294087_18323225204838...e=640CE705]

No se vé la foto completa, pero ese alerón es de la temporada pasada no?

No soy un experto y tampoco tengo tiempo de estudiar alerones, soy driver, me paso 15 horas al volante y conduciendo con una mano ni prestar atención al asfalto es recomendable, me juego la vida y la de otras familias.

Ahora estoy cargando en varios sitios y dispongo de tiempo en las cargas. 

Anda pon una foto chulas con las diferencias, por favor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500